Es de suma importancia como servidores de Dios mirar, observar y profundizar minuciosamente sin que se nos escape el más mínimo detalle de los retos que tenemos por delante, frente a un mundo tan avanzado en la cibernética y la tecnología.

Teniendo en cuenta lo que dice la Biblia “y la ciencia se aumentará” (Daniel 12:4). El Dr. Stafford Beer es considerado como el padre de la cibernética de gestión, y la define como “la ciencia de la organización efectiva”

Según el Profesor Dr. Stafford Beer, la cibernética estudia los flujos de información que rodean un sistema, y la forma en que esta información es usada por el sistema como un valor que le permite controlarse así mismo: ocurre tanto para sistemas animados como inanimados indiferentemente. La cibernética es una ciencia interdisciplinar, y está tan ligada a la física como al estudio del cerebro como al estudio de las computadoras, tiene también mucho que ver con los lenguajes formales de la ciencia, proporcionando herramientas con las cuales describir de manera objetiva el comportamiento de todos éstos sistemas.

Por otro lado: La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicadas de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

¿Qué decir de todo es verdad o es mentira?

En éste tiempo todas estas herramientas de la tecnología me ayudan a ser proactivo, viendo, conociendo, observando, y a la vez transmitir una información positiva ampliamente.

¿Qué tenemos que hacer?

Como observadores Cristianos guiados por el poder del Espíritu Santo, debemos dar un direccionamiento de acuerdo a la Palabra de Dios y usar estos medios para difundir el potente y poderoso mensaje de salvación, y así contrarrestar las hazañas del enemigo. Biblia dice “más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” 2 Timoteo 3:13.